«Subcomisión hará seguimiento al proceso de escogencia de los nuevos operadores que reemplazarán a Electricaribe»: Senadora Chagüi

La comisión VI del Senado creó una Subcomisión para hacerle seguimiento al proceso de escogencia de uno o dos operadores que reemplazarán a Electricaribe.

La célula legislativa quedó conformada por la senadora cordobesa Ruby Chagüi, del Centro Democrático; el magdalenense Antonio Luis Zabaraín, de Cambio Radical; la sincelejana Ana María Castañeda, de Cambio Radical y el cordobés John Moisés Besaile, del Partido de la U.

La senadora Ruby Chagüi aseguró que “esta subcomisión busca garantizarle a los más de 10 millones de colombianos que viven en el Caribe que se escogerán unos operadores idóneos, capaces de asegurar la prestación de calidad de la energía a los 7 departamentos de la región”. 

“Somos cuatro senadores de esta comisión, comprometidos con la eficiente prestación del servicio de energía y así lo demostraremos en la subcomisión; la idea es que se escoja un operador u operadores idóneos y con músculo financiero para hacer todas las inversiones que requiere el Caribe colombiano con el fin de que haya un servicio de energía de calidad”, aseguró la Congresista.

Por su parte, la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, manifestó su agrado tras la creación de la Subcomisión y el acompañamiento por parte de los senadores de la bancada Caribe.

“Recibo con muy buenos ojos el acompañamiento generalizado de la bancada Caribe y esta manifestación de interés por parte de la Comisión VI del Senado de estar viendo de cerca el seguimiento al proceso de la selección de un nuevo o nuevos operadores, es sumamente gratificante para mí como Superintendente. Sé que el Gobierno Nacional celebra tener este acompañamiento por parte de ustedes”.

La senadora Chagüi terminó su intervención reiterando su compromiso con la Región Caribe y con todos los colombianos: “llevamos muchos años anhelando un servicio óptimo de energía, el gobierno del presidente Duque está tomando decisiones claras y los senadores de esta comisión, del Caribe colombiano, vamos a acompañar para que los operadores den garantías de un buen servicio. Ya es hora de que el Caribe Colombiano cuente con un servicio eficiente”, finalizó.

Fuente Senado de la República
Más Noticias ▼