Tribunal Administrativo del Cesar admite demanda contra Air-e y Afinia por altas tarifas

El Tribunal Administrativo del Cesar admitió la demanda presentada por el exministro de Justicia, Wilson Ruiz y el abogado Helton David Gutiérrez González, contra la nación, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), Air-e y Afinia por el excesivo cobro de energía eléctrica en la Región Caribe.

La acción legal busca asegurar el derecho de los ciudadanos a acceder a un servicio eléctrico con tarifas justas y de alta calidad. Ruiz y Gutiérrez denunciaron en un comunicado que «los constantes cortes de energía, resultado de la falta de infraestructura adecuada, y los abusos por parte de las empresas Air-e y Afinia, han afectado gravemente la dignidad humana de los ciudadanos en esta zona de Colombia«.

Los demandantes sostienen que es «inaceptable que los derechos fundamentales de la ciudadanía sean vulnerados, impidiendo el acceso a servicios básicos esenciales por la ineficiencia de terceros«. En este sentido, enfatizaron que el Estado no solo tiene la responsabilidad de supervisar, sino también de exigir a las empresas prestadoras un servicio que garantice calidad y eficiencia.

Wilson Ruiz argumentó que la intervención del Gobierno Nacional en esta problemática podría resultar en una reducción de hasta el 35 % en las tarifas de energía eléctrica, lo que beneficiaría a numerosas familias de la Región Caribe.

Más Noticias