Proyecto para Ampliar el Servicio de Gas en la Zona Rural de Montería depende la CREG
La Alcaldía de Montería radicó en el Concejo un proyecto de acuerdo mediante el cual se pretende modificar el capítulo independiente del Plan de Desarrollo del Sistema General de Regalías, para incluir allí el proyecto que tiene como objetivo prestar el servicio de gas en la zona rural de Montería. La iniciativa tiene como objetivo brindar este vital servicio en la zona rural mientras se obtiene la aprobación de la CREG para los trámites administrativos que se deben agotar antes de celebrar el contrato entre el municipio y el prestador del servicio.
Inversión en Infraestructura para la Zona Rural
El proyecto contempla una inversión que involucra recursos públicos y privados, y se estructura en tres componentes: la red de distribución, la conexión y la red domiciliaria. Mientras el municipio cuenta con recursos para cubrir los dos últimos componentes, se espera la aprobación de los cargos de distribución y comercialización de gas licuado de petróleo por parte de la CREG, un trámite que aún no ha sido resuelto.
Una vez que se resuelvan los trámites administrativos y se defina el régimen tarifario, el municipio procederá a firmar el contrato con el proveedor que suministrará el gas. Es importante resaltar que los recursos para financiar el proyecto están asegurados, lo que permitirá continuar invirtiendo en el desarrollo de la zona rural de Montería.