Procuradora designó agencia especial en caso de 35 venezolanos desaparecidos en aguas de San Andrés

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, designó una Agencia Especial para intervenir en el caso de 35 ciudadanos venezolanos que desaparecieron en aguas de San Andrés el pasado 21 de octubre. Los migrantes abordaron una lancha ilegal con destino a costas nicaragüenses y desde entonces no se ha tenido noticia de su paradero.

Tras escuchar el relato del Comité de Familiares y Amigos de Los Migrantes Venezolanos Desaparecidos en Colombia, la Procuradora formuló requerimientos a diversas autoridades nacionales y territoriales, incluyendo la Fiscalía, la Policía, Migración Colombia y la Cancillería, para conocer el estado de las investigaciones.

La Procuradora aseguró que se apoyará a las familias en todo el proceso y destacó la importancia de activar a todas las autoridades colombianas para garantizar el regreso de estos ciudadanos con sus familias lo más pronto posible.

Las familias de los migrantes desaparecidos han recolectado información, como fotos, audios y mensajes de texto enviados antes de la desaparición, y han elevado denuncias y solicitudes a las autoridades, sin obtener respuestas suficientes. La Procuraduría designó una comisión especial que viajará a San Andrés para verificar el estado de las investigaciones, no solo de este caso, sino también de otros cuatro naufragios ocurridos entre 2022 y 2023 que involucran a cerca de 100 migrantes de diferentes nacionalidades.

Más Noticias