Precio del galón de gasolina sube $600 desde este sábado en la Región Caribe

A partir del próximo sábado 4 de noviembre, los conductores colombianos sentirán un aumento en el precio del galón de gasolina corriente. El Gobierno Nacional ha anunciado un incremento de 600 pesos por galón, mientras que el costo del ACPM permanecerá sin cambios.

Motivación detrás del Aumento

Según el Gobierno Nacional, este aumento responde a la necesidad de reducir el fuerte impacto fiscal que enfrenta el Gobierno debido a la volatilidad de los precios internacionales de los refinados. Se ha señalado que existe una brecha significativa entre estos precios internacionales y los precios locales.

Déficit en el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Fepc)

Vale la pena recordar que el déficit en el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Fepc) en 2022 ascendió a 36,7 billones de pesos. Se estima que en 2023 alcance los 17,8 billones, con el 77% de este déficit atribuido al ACPM.

Precios para el Público

El precio promedio de venta al público del galón de gasolina corriente en Colombia después del aumento será de 14.564 pesos por galón. El precio del ACPM se mantendrá inalterado en 9.065 pesos por galón.

Variación de Precios por Ciudad

En 3 de las ciudades capitales de la Región Caribe, el precio del galón de gasolina será el siguiente:

Más Noticias