Polémica en el Senado por reactivación del peaje Papiros: Debate de control político al Ministro de Transporte

La Comisión Tercera del Senado de la República llevará a cabo un debate de control político contra el Ministro de Transporte, William Camargo Triana, debido a la controvertida decisión de reactivar el cobro en el peaje Papiros, ubicado entre Puerto Colombia y Barranquilla.

Se espera que la proposición, liderada por el senador Mauricio Gómez y respaldada por congresistas de la Región Caribe, sea agendada para la próxima semana.

El senador Gómez expresó su indignación, calificando la reactivación del cobro como una burla hacia la comunidad La reactivación de los cobros en el peaje Papiros es una burla hacia la comunidad. El Gobierno Nacional ya había pactado unos compromisos con la población y eso debe respetarse expresó el senador y afirmó que el ministro de transporte debe darle explicaciones al Congreso y a todos los colombianos sobre estos sucesos.

La proposición también busca la participación de importantes actores regionales, como la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, así como la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y el Comité No al Peaje Papiros.

El debate también ha recibido el respaldo de otros congresistas, como Antonio Zabaraín y Efraín Cepeda, quienes se sumaron a la proposición y expresaron su preocupación por el abusivo e insólito cobro del peaje Papiros.

“Debate de control político al MinTransporte por el abusivo e insólito cobro del peaje papiros. Hoy, en la Comisión III del Senado, en compañía del Senador Efraín Cepeda, suscribimos, apoyamos y respaldamos la proposición presentada por el Senador Mauricio Gómez” expresó Antonio Zabaraín

A su vez, el senador Efraín Cepeda expresó que firmó la proposición para citar a debate de control político al ministro de Transporte y al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para que otorguen una respuesta sobre la situación del actual peaje Papiros.

“La palabra del gobierno nacional en cabeza del ministro Reyes fue empeñada con la comunidad para mitigar ese golpe al bolsillo que se les venía presentando” concluyó Cepeda.

Más Noticias