Partidos Conservador y la U retiran apoyo a la reforma a la Salud del Gobierno Petro

Tras la revisión del texto definitivo de la Reforma a la Salud radicado por el gobierno Petro, los partidos Conservador y de la U anuncian que retiran su respaldo a la iniciativa.

El presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, señaló que no sostendrá más reuniones de la reforma a la salud con el Gobierno, al considerarlo una “pérdida de tiempo”, ya que según el senador, los acuerdos alcanzados con el presidente no fueron tomados en cuenta en el texto final.

Partidos Conservador y la U retiran apoyo a la reforma a la Salud del Gobierno Petro
Partidos Conservador y la U retiran apoyo a la reforma a la Salud del Gobierno Petro | Cortesía

Por su parte, el Partido de la U tampoco apoyará la Reforma del Gobierno Nacional. Recibida la ponencia del proyecto de reforma a la salud encontramos que no se contemplan los acuerdos pactados por lo cual presentaremos una ponencia alterna que recoja las propuestas presentadas por los partidos para salvar vidas” afirmó en sus redes sociales Dilian Francisca Toro, presidente de esa colectividad.

Cabe resaltar que el Partido Liberal había anunciado el día de ayer que no apoyaría la Reforma a la Salud del Gobierno y que presentaría su propio proyecto.

Esta sería la segunda Reforma del Gobierno Petro que se hunde tras perder el apoyo de los partidos de coalición.

Más Noticias