JetSmart Airlines operaría 15 rutas en la Región Caribe

La aerolínea JetSmart Airlines fue aprobada por la Aeronáutica Civil para iniciar el proceso de obtención del permiso de operación que le permita prestar servicios de transporte público regular de pasajeros, carga y correo en Colombia.

Con su base principal en Bogotá, la compañía utilizará aviones AIRBUS A320-271 NEO para cubrir 27 rutas nacionales, incluyendo los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, San Andrés, Pereira, Montería, Cúcuta, Pasto y Pereira.

Te puede Interesar

De acuerdo con el Comité Evaluador, teniendo en cuenta las frecuencias propuestas para las 27 rutas solicitadas, la empresa deberá presentar un plan de cumplimiento según la cantidad de aeronaves y la cantidad de rutas que operarán.

Las rutas y frecuencias que fueron contempladas en la solicitud por la aerolínea JETSMART AIRLINES S.A.S. son las siguientes:

Rutas                                             Frecuencias Semanales

Bogotá -Cartagena – Bogotá                          35

Bogotá – Barranquilla – Bogotá                    28

Bogotá – Santa Marta-Bogotá                       28

Bogotá – San Andrés – Bogotá                       21

Cartagena – Medellín – Cartagena               35

Bogotá – Montería – Bogotá                           14

Medellín – Santa Marta – Medellín              14

Barranquilla – Medellín – Barranquilla      11

Cali – Cartagena – Cali                                       11

San Andrés – Medellín – San Andrés             7

San Andrés – Cartagena – San Andrés         7

Cartagena – Pereira – Cartagena                   7

Medellín – Montería – Medellín                      7

Cartagena – Cúcuta – Cartagena                   7

Barranquilla – Cúcuta – Barranquilla           7

De acuerdo con los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, la empresa, dentro de los tres (3) meses contados a partir de la notificación de la decisión, deberá cumplir con los requisitos dispuestos para el trámite subsiguiente y aportar la documentación correspondiente. Cabe anotar que esta autorización solo constituye un visto bueno para continuar con el proceso que busca obtener el permiso de operación y está sujeta al cumplimiento de los requisitos de ley. Para el inicio de operaciones, la empresa interesada deberá obtener la certificación en un término improrrogable de dos (2) años.

Más Noticias