Invías adjudica contrato de $24.225 millones para rehabilitación del corredor Cartagena – Barranquilla
Las obras en el km 85 permitirán habilitar los 10,08 km de la segunda calzada y mejorar la conectividad entre Bolívar y Atlántico.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó al Consorcio Cartagena 021 un contrato por $24.225 millones para la reparación del sitio crítico en el kilómetro 85 del corredor Cartagena – Barranquilla. Este proyecto permitirá la completa operación de los 10,08 kilómetros de la segunda calzada, tras las graves afectaciones causadas por la última ola invernal, que obligó a cerrar una de las calzadas y generar inconvenientes para los usuarios.
«Con estas obras esperamos superar finalmente el cierre de una de las calzadas y garantizar a los usuarios de la vía una transitabilidad segura, cómoda y sin contratiempos entre los departamentos de Bolívar y Atlántico», aseguró Carolina Barbanti Mansilla, subdirectora General del Invías.
Recuperación de la Banca y Construcción de Muro de Contención
Las actividades previstas incluyen la recuperación de la banca y la construcción de un muro de contención en el kilómetro 85. Además, se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento y rehabilitación del tramo comprendido entre los kilómetros 77 y 87. Este contrato también contempla obras similares en el corredor Mamatoco – Terminal Marítimo, en Magdalena.
Estas obras buscan dinamizar la conexión entre los departamentos de Bolívar, Atlántico y Magdalena, contribuyendo al desarrollo regional y a una mejor movilidad en el área. En el proceso de licitación participaron un total de 22 proponentes.