Gobierno anuncia inversión de $43.000 millones en las vías Tolú-Coveñas y Puerto Viejo-El Delirio

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, en compañía del director nacional de Invías, Juan Esteban Gil, hizo dos importantes anuncios en materia de inversión para el golfo de Morrosquillo: la recuperación de la vía entre Tolú y Coveñas y la construcción de la vía que de Puerto Viejo conduce a El Delirio, pasando por los municipios de Palmito y Toluviejo hasta Sincelejo, cuyo costo supera los 43 mil millones de pesos.

«Estos grandes anuncios de hacer los corredores turísticos, de garantizar que este trayecto entre el golfo y los Montes de María esté en buenas condiciones para el turismo, para el agro y todas las actividades económicas es una gran noticia en el marco de la reactivación económica. Así, trabajando conjuntamente con el Gobierno nacional, el Ministerio de Transporte, el Invías y la Gobernación, vamos a construir un Sucre diferente», manifestó Espinosa Oliver.

Por su parte, Juan Esteban Gil, director nacional de Invías, dijo que está garantizada la rehabilitación de la vía entre Coveñas y Tolú y que en el golfo de Morrosquillo se está construyendo un plan vial, en el que, articuladamente con la Gobernación y la Nación, se están haciendo esfuerzos para mejorar los principales corredores de Sucre.

«Tendremos más de 10 mil millones de pesos para garantizar la rehabilitación de la vía El Delirio-Puerto Viejo, a partir de este primer trimestre. Seguiremos haciendo un recorrido por todo el departamento, garantizando que todas estas vías prioritarias se vuelvan jalonadoras de la reactivación económica que requieren Sucre y su turismo», anotó el alto funcionario.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias