Gobernador (e) de San Andrés firmó importantes convenios en temas de movilidad, RSU y Control Poblacional

Con la firma de los convenios para el fortalecimiento y mantenimiento de todas las vías del departamento archipiélago, aprobación de recursos para la construcción las plantas de lixiviados y secados, complementos de la RSU e implementación del Sistema Biométrico, el Gobernador (e) del Departamento Juan Francisco Herrera Leal cerró su agenda de trabajo en la capital del país.

Durante los encuentros, Herrera Leal tuvo la oportunidad de reunirse con funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a quienes socializó la importancia de contar con vías óptimas para garantizar una movilizad asertiva en la isla.

Cabe destacar que, en conjunto con Invías, comenzaron adecuaciones de la malla vial en sectores como Barrio Obrero, carretera principal de Los Corales, San Luis y la Avenida Newball. Según el mandatario (e), estos trabajos van de acuerdo con el tiempo establecido y los materiales utilizados son de la mejor calidad.

En cuando a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, este convenio, firmado con el Ministerio de Vivienda, garantiza que se desembolsen los recursos para iniciar la construcción de la etapa preliminar que se encargar de retirar los residuos que no son permitidos por las especificaciones de la planta.

Con esta nueva fase, se garantizará que los desechos pasen por en proceso de almacenamiento, clasificación, deshidratación y finalmente, trituración.

Por último, sobre el Sistema Biométrico, dispositivo para garantizar el control de las personas que ingresan a la isla. Gracias a la firma del convenio con el Ministerio del Interior, este nuevo sistema de vigilancia electrónica contará con un sistema de identificación biométrica que estará en línea con otras autoridades, para poder establecer de forma plena la identidad de quienes hagan tránsito de ingreso o de salida por el terminal aéreo.

Los recursos para este proceso se obtuvieron después de un esfuerzo interinstitucional que inició la administración departamental para poder identificar o tener un registro fílmico de quienes arriban a la isla.

Fuente Gobernación de San Andrés
Más Noticias