Gobernación del Cesar socializa la segunda fase de optimización del Acueducto en Bosconia

La Gobernación del Cesar, en un evento celebrado en la Casa de la Cultura, socializó a la comunidad de Bosconia los detalles de la segunda fase de optimización del sistema de acueducto en la cabecera municipal. En la reunión estuvieron presentes miembros de la comunidad, veedores, funcionarios de la Alcaldía y de la Gobernación, quienes se unieron para abordar un proyecto de gran impacto para el municipio.

El alcalde de Bosconia, Edulfo Villar, expresó su entusiasmo por el proyecto al señalar que «la planta de agua va a traer más progreso y desarrollo al municipio».

Esta segunda fase del proyecto incluye mejoras sustanciales, como dos estaciones de medición y control de agua cruda, un tanque de homogenización, un sistema de rebombeo, el cerramiento del predio, una línea de impulsión en tubería, y otras obras complementarias para garantizar el suministro continuo de agua potable a los hogares de Bosconia.

Más de 42 Mil Personas se Beneficiarán con el Proyecto

El gobernador del Cesar, Andrés Meza, subrayó que más de 42,000 personas se beneficiarán con esta inversión que asciende a más de 35,000 millones de pesos. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 20 meses y representa un paso fundamental para garantizar el acceso constante al agua potable en la comunidad de Bosconia, promoviendo el desarrollo y la dignidad en la región.

Además de la optimización del acueducto, se entregaron otras obras en Bosconia, realizadas por las Juntas de Acción Comunal. En la urbanización Altos de Selena, se completó la construcción de un puente de siete metros de largo y seis de ancho, que mejora la movilidad y conecta con barrios cercanos como El Cañahuate, Mirador de Bosconia y El Instituto.

Además, en el barrio Brisas del Norte, se puso en servicio una vía de 90 metros de placas huellas, construida con recursos entregados a la Junta de Acción Comunal de los barrios Villa Elvia y Villa Hermosa, fortaleciendo así la infraestructura vial y la calidad de vida en la comunidad.

Más Noticias