Contratan segunda fase de la construcción y optimización del acueducto de Bosconia

La Gobernación del Cesar anunció la contratación de la segunda fase de la construcción y optimización del acueducto de Bosconia, obra que beneficiará a los más de 42,000 habitantes del municipio que conecta el centro con el norte de Colombia.

Entre las características notables de este contrato se incluye la conexión de la línea de impulsión pozo 2 a la planta de tratamiento, la construcción del cruce vial Plato – Bosconia en un túnel de acero de 1.40 metros de diámetro y 45 metros de longitud, dos estaciones de medición y control para la entrada de agua cruda y la salida de agua potable, así como un tanque de homogenización del agua de pozos profundos, en concreto reforzado, con una capacidad de 2,000 metros cúbicos.

Contratan segunda fase de la construcción y optimización del acueducto de Bosconia
Contratan segunda fase de la construcción y optimización del acueducto de Bosconia | Cortesía

Estas mejoras permitirán a Bosconia contar con un sistema de potabilización moderno y el suministro constante de agua potable de alta calidad.

Detalles Técnicos

El proyecto también contempla la construcción de un sistema de rebombeo que transportará agua potable desde el tanque de homogeneización hasta los tanques de almacenamiento, con una capacidad de 180 litros por segundo. Asimismo, se instalará una torre de aireación para eliminar partículas como el hierro, el magnesio y el dióxido de carbono presentes en las aguas subterráneas, contribuyendo así a la mejora de la calidad del agua.

Más Noticias