Fundación Gabo lanza la Ruta Macondo en homenaje a Gabriel García Márquez

La Fundación Gabo lanzó la Ruta Macondo, una iniciativa que busca hacer un mapeo y narrativa de la geografía ‘garciamarquiana’ en más de 200 puntos en todo el país, en conmemoración del noveno aniversario del fallecimiento del nobel. El proyecto dinamizará la transferencia de conocimiento del legado de Gabriel García Márquez y será una oportunidad clave para el turismo y la promoción de sus obras.

48 puntos en Bogotá, 24 en Zipaquirá, 37 en Aracataca, 50 en Barranquilla y otros puntos en Magdalena y Cartagena conformarán la ruta macondo. La iniciativa aportará empleos en la ciudad y será un movimiento de preparación frente al turismo que promoverá la obra «Cien años de soledad» de García Márquez, que Netflix llevará a la pantalla y será vista en todo el mundo.

La Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta -CLENA– destacó que, desde el 2014, la Ruta Gabo se ha investigado y a finales de mayo se formarán 25 guías para contar la historia de Gabo en Barranquilla y el país. El proyecto se trata de hacer realidad el sueño del nobel sobre el impacto económico que desde la cultura y el turismo podrían generar sus obras en los demás.

Más Noticias