Región Caribe | Noticias de la Costa Caribe Colombiana regioncaribeco@gmail.com
FONTUR
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del presidente del Fondo Nacional de Turismo, Irvin Pérez Muñoz; el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel; el alcalde de Santa Cruz de Mompox, Guillermo Arturo Santos Anaya y los representantes de los consorcios de obra e interventoría, firmaron hoy el acta protocolaria para dar inicio a la ejecución de las obras que permitirán la revitalización del eje urbano de La Albarrada, sector frente de agua 1, tramo 2.
El Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Turismo, realiza una inversión de más de $14.100 millones para el desarrollo de esta obra, la cual será ejecutada aproximadamente en 18 meses y que incluye la construcción de 3.687 m2 de vías en adoquín, 644 m2 para ciclo rutas, 5.517 m2 de andenes, 16. 671 m2 de zonas verdes, cinco kioscos con espacio para esparcimiento, un teatrino, un punto de información turística, una cancha de fútbol en arena, una cancha multifuncional en concreto, así como amueblamiento urbano, iluminación y batería sanitaria.
Descubre #Mompox un destino lleno de paz y tranquilidad, un paraíso colonial adornado de historia y bellezas arquitectónicas.
Desde Fontur hemos invertido más de $350 millones para la promoción de pueblo de Colombia. pic.twitter.com/l2W4z1pJaE
— Fontur Colombia (@fonturcol) April 8, 2022
«Desde Fontur hemos hecho una apuesta por la adaptación de los territorios y con esta inversión lograremos una revitalización de 30 mil metros cuadrados de espacio público para el disfrute de locales y visitantes de este hermoso patrimonio de la humanidad, logrando con ello una interacción del río con los valores arquitectónicos de este enclave cultural del departamento de Bolívar«, afirmó el presidente de Fontur, Irvin Pérez.
Por su parte, el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, expresó que desde la Administración Departamental «estamos comprometidos con nuestra apuesta de convertir a Mompox en la gran ciudad intermedia del Caribe colombiano y es por ello que celebramos hoy la firma de estas obras de revitalización de La Albarrada que se complementan a las grandes inversiones que estamos haciendo en materia de infraestructura, como lo son la construcción del Parque del Jazz y la rehabilitación de la Calle del Medio. Agradecemos al Gobierno Nacional, a través de Fontur, por ser ese aliado que necesitamos para impulsar el desarrollo turístico en nuestro Distrito Especial».

Con el desarrollo de este proyecto se busca fortalecer y aumentar la infraestructura turística requerida para el impulso del sector y la economía del municipio sin afectar su patrimonio, dando también continuidad a las obras de la primera fase de revitalización de La Albarrada, que permitieron recuperar el sector, logrando una reorganización, de la zona comercial de la rivera del rio, generando espacios de interacción de los ciudadanos y un escenario más para el disfrute de los locales y turistas.