Findeter aprueba línea de crédito por $1 billón para distribuidoras y comercializadoras de energía

Crédito busca mitigar aumento de tarifas de energía al usuario final.

La Junta Directiva de la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter aprobó la creación de una línea de crédito directo de $1 billón con tasa compensada, destinada a brindar recursos de liquidez y capital de trabajo a empresas distribuidoras y comercializadoras de energía en todo el país.

La nueva línea de crédito, en colaboración con el Gobierno Nacional, ofrecerá recursos de manera directa y con subsidio de tasa de interés a empresas que han optado por el programa de la opción tarifaria. Esta medida se centra en brindar apoyo a las empresas, independientemente de su naturaleza pública, privada o mixta, que enfrentan vulnerabilidades debido a los aumentos en los costos de generación de energía como consecuencia del Fenómeno del Niño.

Juan Carlos Muñiz Pacheco, presidente de Findeter, resalta la importancia de estos recursos en la mitigación de los impactos del Fenómeno del Niño en el servicio y las tarifas a los usuarios. “Hemos venido trabajando de la mano del Gobierno Nacional para que las empresas comercializadoras y distribuidoras de energía cuenten con la liquidez que les permita enfrentar los efectos del Fenómeno del Niño y que, de esta manera se mitigue el aumento en las tarifas de energía al usuario final

Condiciones Favorables para la Reactivación

La línea de crédito no solo ofrece condiciones financieras atractivas, sino también plazos amplios. Esta flexibilidad permitirá a las empresas utilizar los recursos no solo para su liquidez, sino también para capital de trabajo.

Cabe mencionar que Findeter podría otorgar crédito directo en cantidades adicionales a la línea, considerando las necesidades de las comercializadoras, que podrían superar el valor inicial destinado.

Más Noticias