Finalizan vía San Onofre – Berrugas – Ramal Rincón del Mar

El secretario de Infraestructura de Sucre, Jorge Romero, supervisó la finalización del último tramo de asfalto en la vía San OnofreBerrugas – Ramal Rincón del Mar, durante una visita realizada el pasado domingo 4 de febrero. Además del asfalto, se avanzaba en la construcción de cunetas.

«Estamos instalando la última pala de asfalto para alcanzar el propósito de la finalización de la obra. Esta carretera trae desarrollo para el territorio, le abre las puertas a todo ese turismo que ama nuestro golfo de Morrosquillo», destacó el secretario Romero.

La vía, que fue adjudicada desde el año 2019, es crucial para el tránsito de automotores, conectando a nativos y turistas desde y hacia la cabecera municipal. La intensidad del tráfico hace de esta infraestructura un elemento vital para el desarrollo local.

La inversión en esta vía ascendió a aproximadamente 63 mil millones de pesos, abarcando una extensión de 17.37 kilómetros, con la construcción de 79 box coulvert y tres puentes. La obra generó empleo en la zona, impulsando la economía regional durante su construcción.

En los próximos días, la Gobernación llevará a cabo la entrega oficial de esta carretera a la comunidad de San Onofre, marcando un hito en el desarrollo y conectividad de la región.

Más Noticias