En la primera intervención de la red terciaria de Sucre, 75 kilómetros serán rehabilitados
El próximo martes 22 de junio comenzará a llegar la maquinaria pesada al municipio de Ovejas, con el fin de iniciar la rehabilitación del tramo vial de la Troncal de Occidente hasta el puente Honey, en límites con Chalán. Esto, en el marco del proyecto de rehabilitación de las vías terciarias del departamento.
En total, son 6.2 kilómetros los que se van a intervenir, los cuales hacen parte de los compromisos que asumió el gobernador Héctor Olimpo Espinosa con la comunidad montemariana en días pasados.
«En total, son 75 kilómetros de vías terciarias los que se van a intervenir en todo el departamento. Comenzamos por Ovejas, porque es el primer municipio en adelantar la contratación del suministro del material», anotó Saúl Martínez Pineda, secretario de Infraestructura departamental.
El secretario sostuvo en la mañana de este viernes, 18 de junio, una reunión con los alcaldes de Sucre, San Benito Abad y Majagual para realizar el cronograma de trabajo a seguir, como también lo hizo con las alcaldías de Colosó, Los Palmitos y Sampués. Se espera que esta última legalice su contrato de materiales la semana entrante para arrancar con las obras.
«Para el gobernador Héctor Olimpo Espinosa el arreglo de las vías terciarias es una prioridad; de allí que para el mes de septiembre estará llegando un banco de maquinaria completo, cuyo trabajo será mejorar los 2000 kilómetros de vías terciarias que tiene el departamento de Sucre», agregó Martínez Pineda.
En lo que respecta a la vía El Cauchal-Sucre, ya se comenzó a acopiar el material terrestre que permitirá mejorar la movilidad entre los municipios del San Jorge con el resto del departamento.
Estas intervenciones hacen parte de la declaratoria de calamidad pública por parte del gobernador Héctor Olimpo Espinosa, que incluye, además de la rehabilitación de vías terciarias, unas obras hidráulicas, como son reconstrucción de cuerpos de agua y el dragado de 200 metros del arroyo Caño Río, en La Guaripa, Sucre.