Ecopetrol suspende temporalmente el pozo Komodo-1 por falta de licencia ambiental

La petrolera estatal Ecopetrol anunció la suspensión temporal de la perforación del pozo Komodo-1, ubicado en el mar Caribe, ante la falta de claridad respecto a la licencia ambiental del proyecto, que era crucial para su avance.

Esta decisión afecta no solo los planes de exploración, sino también los compromisos adquiridos con terceros, por lo que la empresa indicó que se están evaluando las consecuencias financieras de esta suspensión, comprometiéndose a mitigar los impactos que la medida pueda ocasionar.

Expectativas de la ministra de Ambiente

Previo a la realización de la COP16, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, había manifestado que se esperaba emitir un concepto favorable para avanzar con el proyecto. Según Muhamad, la verificación de las condiciones necesarias para la exploración es un proceso responsable que debe garantizar que todas las condiciones estén cumplidas.

La ministra también aclaró que la exploración del pozo Komodo-1 está programada para dentro de nueve años, indicando que la primera extracción de gas no ocurrirá antes de 10 a 11 años.

Más Noticias