Daño en subestación Sabanalarga generó apagón en la Región Caribe

La tarde de este miércoles 24 de junio se presentó un apagón generalizado en la Región Caribe colombiana.

Durante la tarde de este miércoles 24 de junio se presentó un apagón generalizado en la Región Caribe que generó la suspensión del servicio de acueducto e internet.

XM, operador del Sistema Interconectado Nacional, SIN, y administrador del mercado de energía mayorista. MEM, informó que a las 2:27 de la tarde de este miercoles 24 de junio, se presentó un evento en el sistema que afectó la prestación del servicio de energía en varios departamentos de la Región Caribe.

Transelca explicó que el evento habría ocurrido en uno de los transformadores de corriente de la subestación Sabanalarga, asociada a una de las líneas Sabanalarga – Fundación a 220.000 voltios, lo que ocasionó la operación de los esquemas de protecciones en el área operativa de la Región Caribe.

Por su parte Electricaribe informó que se ha normalizado el servicio de energía en los municipios de Ciénaga, Fundación, Zona Bananera, Aracataca, El Retén, Pivijay, Salamina, Pueblo Viejo, Concordia y El Piñón en Magdalena; las subestaciones El Copey, Bosconia y La Loma en Cesar; y Baranoa y Sabanalarga en Atlántico.

En Barranquilla y sectores de Soledad han sido normalizados los circuitos que dependen eléctricamente de las subestaciones Riomar, La Unión, Centro, El Río, Silencio, Cordialidad y parte de Nueva Barranquilla.

Más Noticias