Construyen nuevas estaciones de Policía en Agustín Codazzi y Curumaní, Cesar

La Gobernación del Cesar lleva a cabo la construcción de dos nuevas Estaciones de Policía en los municipios de Agustín Codazzi y Curumaní. Estas instalaciones están diseñadas para ofrecer a los uniformados un entorno más amplio, cómodo y seguro, permitiéndoles descansar adecuadamente y responder de manera efectiva a las demandas de seguridad ciudadana.

La inversión en estas nuevas Estaciones de Policía supera los 10.000 millones de pesos y abarca la expansión tanto de áreas administrativas como operativas. Además, se contempla la ampliación de la zona destinada para las personas sindicadas, asegurando así el respeto de los derechos humanos de los privados de la libertad.

Las nuevas estaciones contarán con garitas de acceso, cerramiento perimetral, parqueaderos, viviendas con habitaciones, sala, comedor, cocinas y baterías sanitarias, dormitorios, zonas administrativas, red contra incendios y planta eléctrica, redes hidráulicas, sanitarias y de aguas lluvias, tanque de almacenamiento y conexión tecnológica, además de sistema biométrico.  

Construyen nuevas estaciones de Policía en Agustín Codazzi y Curumaní, Cesar
Construyen nuevas estaciones de Policía en Agustín Codazzi y Curumaní, Cesar

Las modernas instalaciones permitirán alojar de manera permanente a más de 50 efectivos de la Policía en cada municipio. Esto, a su vez, contribuirá a aumentar el pie de fuerza y a reducir alteraciones en el orden público.

Las estaciones actuales han sido demolidas y los diseños que se construyen cumplen con las normas de seguridad establecidas por el Ministerio del Interior.

Más Noticias