Argos entrega tierras para zona de reserva campesina en los Montes de María

La empresa cementera Argos cedería todas las tierras adquiridas en Los Montes de María, con el fin de impulsar el programa de Reforma Agraria y establecer una Zona de Reserva Campesina, fortaleciendo así la producción agrícola en la región.

Así lo dio a conocer el presidente Gustavo Petro, durante la ceremonia de entrega del municipio de El Carmen de Bolívar y la subregión de Montes de María como territorios libres de minas antipersonal. Petro destacó la importancia de garantizar que estas tierras sean aprovechadas para generar riqueza en la zona y enfatizó en la necesidad de evitar el abandono o la usurpación de las tierras.

«Entregar tierras es relativamente fácil, pero debemos asegurarnos de que florezca la riqueza en estas zonas. No podemos permitir que las tierras queden abandonadas o sean usurpadas por terceros, ya que el objetivo es convertir a los Montes de María en una zona de producción campesina próspera», señaló Petro.

En este contexto, se destacó la importancia de consolidar un modelo de desarrollo rural sostenible y equitativo, y la necesidad de superar los ciclos de conflicto y promover un desarrollo que beneficie a toda la comunidad de los Montes de María.

Más Noticias