Anuncian construcción de Embarcaderos Marítimos en el municipio de Tolú, Sucre

La Gobernación de Sucre anunció la viabilidad presupuestal del proyecto de construcción de embarcaderos públicos marítimos en Tolú. Este proyecto, con un presupuesto de $9.056.051.736, será financiado con los recursos de regalías de la Gobernación de Sucre, incluyendo una partida de $592.451.982 destinada a la interventoría del proyecto.

La carencia de un embarcadero adecuado para el transporte de turistas, en particular hacia el archipiélago de San Bernardo, ha sido un desafío para el turismo en Sucre. Este proyecto no solo daría respuesta a esta problemática, sino que también consolidará a Tolú como el epicentro de las operaciones náuticas turísticas en el Golfo de Morrosquillo.

Anuncian construcción de Embarcaderos Marítimos en el municipio de Tolú, Sucre
Anuncian construcción de Embarcaderos Marítimos en el municipio de Tolú, Sucre | Cortesía

El proyecto no se limita a los embarcaderos, sino que también incluye la construcción de pasarelas, muelles fijos y flotantes con una sólida estructura de aluminio marino y flotadores de alta densidad en polietileno. Estos elementos estarán diseñados para resistir las diversas cargas, desde el atraco de embarcaciones hasta las corrientes marinas, impactos flotantes, vientos y acciones sísmicas.

Además de las instalaciones en el agua, el proyecto contempla la construcción de un módulo terrestre que albergará oficinas, un local comercial, baterías sanitarias y una sala técnica. También se llevarán a cabo trabajos de urbanismo y de transición que conectarán la tierra con el agua, ofreciendo a los turistas una experiencia completa y cómoda en su visita a Tolú.

Más Noticias