Alerta roja en la cuenca del río San Jorge

La CAR-CVS, en seguimiento a los fenómenos hidrometeorológicos reportados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, informó que se presenta Alerta Roja en la cuenca baja del río San Jorge por Niveles altos del río Cauca desde Nechí (Antioquia) hasta Pinillos (Bolívar). Se recomienda especial atención al corregimiento de Armenia (municipio de Pinillos) y también estar atentos en los municipios de Ayapel (Córdoba), San Jacinto del Cauca y Achí (Bolívar), ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones.

Así mismo, se reporta Alerta Naranja en la cuenca  alta  del  río  San Jorge,  por Probabilidad de creciente súbita en la parte alta del río San Jorge y sus afluentes, especialmente los ríos San Pedro y Uré. Se recomienda especial atención en los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano y Buenavista (Córdoba).

Se anuncia Alerta Naranja en la cuenca  alta  del  río   Sinú por probabilidad de incrementos en los niveles del río Sinú y quebradas afluentes en la parte alta.

A lo anterior, se recomienda tener especial atención a cualquier evento que pueda desarrollarse, considerando las precipitaciones registradas en las últimas horas y el caudal descargado al río desde el Embalse de URRÁ, que en el transcurso del presente día a estado por encima de los 470m3/s.

La CAR-CVS recordó que existe alta probabilidad de ocurrencia del Fenómeno de “La Niña”, por lo que se debe estar atento a las recomendaciones dadas por las instituciones oficiales ante las posibles afectaciones causadas por esta clase de eventos.

Fuente CVS
Más Noticias