54.780 ciudadanos están habilitados para votar en las elecciones atípicas para elegir alcalde en San Onofre y Margarita

Este domingo 12 de septiembre se realizarán las elecciones atípicas para elegir alcalde en los municipios de San Onofre (Sucre) y Margarita (Bolívar).

Un total de 54.780 ciudadanos se encuentran habilitados para ejercer su derecho al voto en las elecciones atípicas que se realizarán el próximo domingo 12 de septiembre en los San Onofre (Sucre) y Margarita (Bolívar) para elegir alcalde.

Dichas jornadas electorales se realizan con base en los decretos expedidos por los gobernadores de estos departamentos, tras la declaratoria de nulidad de las elecciones territoriales que se realizaron en octubre del 2019 en San Onofre y, tras el fallecimiento del alcalde de Margarita por COVID-19.

Elecciones atípicas en San Onofre (Sucre)

Un total de 44.793 ciudadanos, de ellos 23 398 hombres y 21 395 mujeres, están habilitados para sufragar en la elección atípica de alcalde en San Onofre.

La entidad instalará 29 puestos de votación, 6 en la cabecera municipal y 23 en corregimientos, que estarán conformados por 105 mesas. Allí se utilizarán 35 dispositivos de biometría para validar la plena identidad de los electores que acudan a las urnas y serán 708 los jurados de votación que servirán en la jornada democrática.

Elecciones atípicas en Margarita (Bolívar)

9987 ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto en la elección atípica de alcalde en Margarita, de los cuales 5442 son hombres y 4545 son mujeres.

En este municipio de Bolívar, se instalarán 13 puestos de votación (1 en la cabecera municipal y los 12 restantes en corregimientos), 27 mesas, 3 estaciones biométricas y, además, se contará con 186 jurados de votación para estos comicios.

Quienes deseen consultar su puesto y mesa de votación, podrán hacerlo a través de la página web www.registraduria.gov.co, mediante el botón Consulte aquí su lugar de votación.

Así mismo, la Registraduría informó a los ciudadanos que durante la jornada electoral es obligatorio seguir las medidas de bioseguridad establecidas como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, la desinfección de manos, el uso de un bolígrafo propio al momento de marcar la tarjeta electoral, depositar el voto sin tener contacto con la urna y salir del puesto de votación una vez se ejerza el derecho al voto.

Fuente Registraduría Nacional del Estado Civil
Más Noticias