Unicórdoba entre las universidades con mejor desempeño institucional

La evaluación realizada por el Departamento Administrativo de la Función Pública, ubica a la Universidad de Córdoba como la primera Institución de Educación Superior (IES) de la Región Caribe con mejor desempeño institucional.

Este resultado que corresponde a la vigencia 2018, evaluó a 54 instituciones públicas del orden nacional y territorial. La información está consignada en el Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión (FURAG).

De las 54 instituciones la Unicórdoba ocupó el puesto 6 de las 32 universidades públicas del país. Y en la clasificación general del FURAG logró el puesto 28, quedando por encima de instituciones de educación superior como la Universidad Nacional, Universidad de Cartagena, Universidad Industrial de Santander, entre otras.

El Índice de Desempeño Institucional, se evalúa sobre 100 puntos, y es el resultado de la medición de aspectos como Talento Humano, Direccionamiento Estratégico y Planeación, Gestión para Resultados con Valores, Evaluación de Resultados, Información – Comunicación, Gestión del Conocimiento, y Control Interno.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, destacó que: “ Es importante resaltar este reconocimiento porque hace tres años, cuando asumimos la responsabilidad de dirigir la Universidad, la alma mater no aparecía en este ranking, era considerada una institución de alto riesgo precisamente por no visibilizar las decisiones académicas y administrativa”.

Fuente Universidad de Córdoba
Noticias ▼