Tres nuevos municipios se unen al Área Metropolitana de Montería

Los alcaldes de Los Córdobas, Planeta Rica y Puerto Escondido confirmaron su participación en el proyecto de integración municipal conocido como el Área Metropolitana de Montería. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, se reunió con la alcaldesa de Puerto Escondido, Ivis Marzola, y los alcaldes Juan Carlos Yances, de Los Córdobas, y Ramón Calle, de Planeta Rica, quienes expresaron su compromiso con esta iniciativa.

Kerguelén García destacó la oportunidad de consolidarse como región y buscar alternativas de desarrollo que beneficien a todos los municipios involucrados. Los alcaldes de los tres nuevos municipios resaltaron los beneficios en infraestructura vial, servicios de saneamiento básico, transporte y turismo que se esperan con la conformación del Área Metropolitana de Montería.

Cabe recordar que el 25 de enero se firmó un acuerdo de voluntades entre los mandatarios de Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo, San Carlos y Moñitos como parte de este proyecto. Las áreas metropolitanas en Colombia, definidas por la Ley 1625 de 2013, son entidades administrativas formadas por dos o más municipios integrados alrededor de una metrópoli o núcleo, en este caso, la ciudad de Montería como capital del departamento de Córdoba.

Más Noticias