Titanes de Barranquilla consigue su octava victoria ante Cafeteros de Armenia

El próximo encuentro de Titanes será contra Tigrillos en el evento inaugural del coliseo de Itagüí.

En un partido cerrado, Titanes de Barranquilla consiguió una nueva victoria al vencer 87-84 al equipo Cafeteros de Armenia, en la segunda ronda de eliminatorias de la Liga Wplay de Baloncesto Profesional.

El partido inició con un marcador cerrado a favor de Cafeteros con un resultado parcial de 16 a 19 en donde no se veía un claro favorito, a pesar de que Cafeteros parecía tener un mejor ritmo de anotación.

En el segundo cuarto el juego fue similar, incluso en el marcador parcial de ese periodo ambos equipos convirtieron 28 puntos, para un marcador global de 47 a 44 a favor de Cafeteros.

La verdadera diferencia vino en la segunda mitad del encuentro, en especial en el tercer cuarto donde Titanes sacó la casta y remontó el marcador anotando 23 puntos en el cuarto y solo recibiendo 10 en contra, dejando el resultado 67 a 57. Para el final del encuentro Cafeteros intentó reaccionar y dominó el cuarto, pero el esfuerzo no fue suficiente y el partido terminó 87 a 84.

Titanes de Barranquilla consigue su octava victoria ante Cafeteros de Armenia
Titanes de Barranquilla consigue su octava victoria ante Cafeteros de Armenia | Cortesía

El profesor Tomás Díaz se mostró contento con el trabajo de sus jugadores, “Sabemos que estos son los juegos que se pueden parecer más a lo que son los playoffs y el equipo sale fortalecido después de haber hecho un tercer cuarto donde fue el desequilibrio defensivo donde pudimos nosotros tomar alguna ventaja y de ahí en adelante fue el manejo que se le dio con ciertas presiones que ellos enviaron durante varias ocasiones del juego”. Además destacó el trabajo colectivo que el equipo retomó en la segunda mitad, después de dos cuartos donde, según el coach, se abusó del juego individual.

Titanes de Barranquilla consigue su octava victoria ante Cafeteros de Armenia
Titanes de Barranquilla consigue su octava victoria ante Cafeteros de Armenia | Cortesía

El MVP del encuentro fue Tonny Trocha, quien registró 26 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia, consiguiendo un career high en puntos, “Yo creo que la ventaja que tengo es que la persona que está al lado mío ha sido mi entrenador de toda la vida acá en Colombia y es alguien que me conoce el juego desde afuera hacia adentro. Y la confianza que hay entre los dos es algo que genera que yo juegue de esta manera. Yo siento que la confianza está ahí y gracias a eso he podido acoplarme a los sistemas, a los nuevos jugadores y a lo que el entrenador quiere. Gracias a las diferencias de Europa puedo traer esto al juego y aportar algo más para el equipo”, comentó el MVP en el pospartido.

Otros jugadores destacados fueron: Soren De Luque, Heissler Guillent, Michael Hicks, Jair Jaimes, Jaelyn Johnson, Fernando Lucena y Mateo Arboleda.

Fuente Liga Profesional de Baloncesto
Más Noticias