Supersalud evidencia mejoras en hospital Rosario Pumarejo de López Valledupar

Con solamente cuatro meses de intervención forzosa por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, el hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar, registra mejoras en la prestación de servicios a la población usuaria y avances en los indicadores de gestión.

“​​El hospital cogió un camino distinto, duplicó la facturación de 2.000 millones de pesos a 4.300 millones de pesos y aumentó la capacidad instalada; además cuenta con la nómina al día y reabrió nuevos servicios”, dijo el Superintendente Fabio Aristizábal Ángel, durante una visita realizada a esta institución asistencial.

En el recorrido, evidenció la reapertura de 12 servicios especializados, la recuperación del piso quinto para hospitalización y la reciente apertura de la UCI Pediátrica, con 8 camas.

“​​Me llena de orgullo ver las unidades de cuidados intensivos de adulto, neonatales, los nuevos servicios y el compromiso de los profesionales que trabajan con su dotación e insumos adecuados en los pisos tercero, cuarto y quinto”, agregó Aristizábal Ángel.

Supersalud evidencia mejoras en hospital Rosario Pumarejo de López Valledupar
Supersalud evidencia mejoras en hospital Rosario Pumarejo de López Valledupar | Cortesía

El mandatario seccional anunció que se finalizó la construcción de la sala de urgencias, que va a contar con más de 80 camas.

Durante la estadía del Superintendente, también se desarrolló una mesa de trabajo con los representantes de las EPS Sanitas, Coosalud, Cajacopi y Asmet Salud, las cuales conocieron el portafolio de servicios del hospital.

“​​Hicimos un llamado a estas EPS para que contraten con el hospital porque ha vuelto a ser insignia y necesitamos reaperturarlo para que lleguen muchos pacientes”, sostuvo el Superintendente.

Otros logros alcanzados en este periodo de intervención de la Supersalud han sido los siguientes:

  • Se reabrieron los servicios especializados de endocrinología, oftalmología, cirugía pediátrica, urología, cardiología, cardiología pediátrica, cirugía vascular, maxilofacial, infectología pediátrica, gastroenterología, tomografía, y avanza el proceso para prestar el servicio de oncología.
  • Se reabrió en el quinto piso el servicio de hospitalización para adultos con una capacidad para 27 pacientes.
  • Mejoras de infraestructura en la central de esterilización y la unidad de salud mental.
  • El personal asistencial y administrativo es contratado directamente con el hospital.
  • Se establecieron nuevos honorarios para especialistas, logrando una reducción del 5% anual por este concepto.
  • Se establecieron acuerdos con tres EPS para la atención de su población afiliada.
  • Se radicó facturación pendiente de las vigencias 2017 a 2021, antes de la intervención, por $17.685 millones.
Fuente Supersalud
Más Noticias