Sucre destina regalías para enfrentar crisis de inundaciones en La Mojana
Durante la reciente sesión del OCAD Regional en Cartagena, la gobernadora del departamento de Sucre anunció a los integrantes nacionales y regionales su decisión de utilizar las regalías del departamento para financiar un proyecto estructural que solucione de manera sostenible y a largo plazo la crisis de inundaciones que afecta la región de La Mojana, beneficiando también a los departamentos de Córdoba, Bolívar y Antioquia.
La gobernadora resaltó la urgencia de un compromiso significativo para resolver esta problemática histórica, indicando que la destinación de las regalías es una medida responsable y necesaria. «Esta crisis histórica necesita el mayor de los compromisos, por eso he decidido que las regalías de Sucre se destinarán para hacer realidad el gran proyecto estructural de La Mojana», expresó Lucy García.
Es importante recordar que el pasado 8 de febrero, los gobernadores de la Región Caribe y la ministra de Ambiente, Susana Mohamad, anunciaron un acuerdo regional para destinar 450 mil millones de pesos al proyecto. Esta inversión se suma a los 2.2 billones de pesos necesarios para financiar la solución integral y estructural de La Mojana.
El proyecto incluye la reconexión del río Cauca con La Mojana, la restauración ecológica de los caños y ciénagas, y la protección de los cascos urbanos de los municipios afectados.