Solicitan actuaciones en caso de intoxicación de 74 menores en Centro Infantil de Valledupar
La Procuraduría General de la Nación solicitó a la directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Cesar, Esther Cristina Calle Guette, que inicie acciones en relación al contrato de alimentación en el centro de desarrollo infantil del barrio Los Milagros en Valledupar.
El ente de control requirió al ICBF que establezca las responsabilidades y motivos por los cuales los 74 niños atendidos en el centro presentaron problemas de salud, como deshidratación y malestares estomacales.
Seguimiento a Condiciones Sanitarias Básicas
El Ministerio Público también emitió órdenes a los funcionarios del ICBF para que realicen seguimientos constantes a las condiciones sanitarias básicas de los alimentos proporcionados en los diversos centros de desarrollo infantil de la ciudad, con el objetivo de prevenir la recurrencia de eventos similares en el futuro.
La Procuraduría, como organismo de control, instó a investigar el funcionamiento del contrato, su viabilidad y a tomar las acciones legales y reglamentarias necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del proyecto de alimentación en el centro de desarrollo infantil de Valledupar.