Senador Efraín Cepeda renuncia a la presidencia del partido conservador tras nombramiento de Ministra del Deporte

En respuesta al nombramiento de Luz Cristina López Trejos como ministra del Deporte, supuestamente respaldada por miembros del Partido Conservador, el senador Efraín Cepeda renunció a la presidencia de la colectividad. Cepeda enfatizó que la funcionaria no representa al partido y subrayó la independencia de quienes forman parte del Gobierno Nacional.

En su carta de dimisión, Cepeda expresó: «Asumí el desafío de liderar el Partido Conservador en un momento de confusión institucional». Destacó el deseo de recuperar la dignidad, principios y valores que han guiado al partido, señalando que la postura de independencia fue respaldada por los militantes en las elecciones territoriales.

Cepeda afirmó: «Los colombianos esperan claridad en lo que representamos y convicción en lo que defendemos». Ante la crisis nacional, instó a que la relación con partidos ideológicamente opuestos se base en discusión, debate democrático y conciliación de políticas públicas, respetando visiones contrarias para el bienestar de la población.

Más Noticias