Se adjudicó interventoría para construcción del estadio 20 de enero de Sincelejo

Muy pronto se daría inicio a las obras preliminares para la construcción del estadio de béisbol 20 de Enero de Sincelejo.

Lo anterior, luego de haberse adjudicado el contrato de interventoría técnica, administrativa, financiera y ambiental para la construcción de lo que será un moderno escenario para el deporte de la pelota caliente.

La noticia fue dada a conocer por el alcalde Andrés Gómez Martínez, quien explicó que previo al inicio de obras, la interventoría debe hacer las revisiones de rigor al presupuesto, a los diseños y toda la documentación, así como deben surtirse otros procesos como la instalación de la veeduría ciudadana y las socializaciones pertinentes.

El contrato de interventoría fue adjudicado a la firma DAR​ Arquitectura S.A.S, representado legalmente por Dairo Romero Rojas; el valor del contrato es de $1.594.498.163. 

El contrato de obra para la construcción del estadio 20 de Enero se adjudicó al Consorcio Estadio 2020 y su representante legal es Diana Marcela Sánchez Rodríguez. El valor del contrato es de $23.198.854.351, recursos provenientes de regalías aprobados vía Ocad regional; el plazo de ejecución es de 15 meses contados a partir de la firma del acta de inicio.

El antiguo estadio de béisbol será demolido debido a su avanzado estado de deterioro y porque carece de una infraestructura física apropiada, como lo exige el béisbol profesional colombiano, así como el béisbol a nivel de ligas mayores.

Fuente Alcaldía de Sincelejo
Más Noticias