Proponen solución para reducir tarifas de energía en la Región Caribe

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, lideró una reunión con congresistas del Atlántico para desarrollar una propuesta que busca regular el costo de la energía en la Región Caribe, que actualmente afecta a más de 11 millones de ciudadanos.

El mandatario expresó que se requiere una solución rápida y justa, por lo cual, con la ayuda de la bancada y de toda la Región Caribe, se está buscando una solución que incluye la creación de un fondo temporal de hasta 8 billones de pesos durante los próximos 4 o 5 años para reducir las pérdidas y mejorar las inversiones, así como también fortalecer los fondos para reducir la subnormalidad eléctrica en todo el territorio nacional y recuperar activos estratégicos como lo son Gecelca, Transelca y la hidroeléctrica Urrá.

Proponen solución para reducir tarifas de energía en la Región Caribe
Proponen solución para reducir tarifas de energía en la Región Caribe | Cortesía

Esta propuesta será presentada en un proyecto de ley o en artículos para ser considerada por el Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo. El Alcalde también informó que se solicitará una reunión con el presidente Gustavo Petro para exponer los puntos tratados y contar con su participación activa en la solución.

Más Noticias