Presidente Duque posesionó a Margarita Cabello Blanco como la nueva Ministra de Justicia

La exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello Blanco, se posesionó ante el Presidente Iván Duque como nueva Ministra de Justicia y del Derecho.

Margarita Cabello Es abogada egresada de la Corporación Universitaria de la Costa, especialista en Derecho de Familia de la Universidad Externado de Colombia, en convenio con la Universidad Autónoma de Bucaramanga,  especialista en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado, en convenio con la Universidad de Cartagena y candidata a la Maestría en Derecho Procesal Contemporáneo en la Universidad de Medellín.

En su trayectoria profesional, Cabello se desempeñó  como jueza penal municipal de Sabanalarga (Atlántico), jueza de menores y civil del circuito de Barranquilla, Magistrada en la Sala Civil – Familia del Tribunal Superior de Barranquilla, Procuradora Delegada de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación, presidenta de la Corte Suprema de Justicia en el 2016 y Magistrada de la Sala de Casación Civil.

También Ha sido catedrática por más de 20 años en varias universidades del país e integra la Academia Colombia de Jurisprudencia y el Instituto Colombiano de Derecho Procesal.

Margarita Cabello asume el cargo de Ministra de Justicia y del Derecho en reemplazo de Gloria Maria Borrero.

“Para mi ha sido un honor muy grande designar a la Doctora Margarita Cabello como Ministra de la Justicia y del derecho. Creo que es un reconocimiento a una mujer que ha trasegado una brillante carrera en la rama judicial” expresó el presidente Duque durante el acto de posesión.

“Colombia tiene enormes retos y usted tiene el talante para enfrentarlos. Usted puede ser una fiel interprete de las necesidades de nuestro país para enfrentar muchos de los retos que tiene la justicia” declaró el mandatario de los colombianos.

También le encomendó la tarea de sacar adelante la implementación de la política ‘Ruta Futuro’ para enfrentar el problema de las drogas de una manera integral, desde la prevención del consumo y la atención al adicto, hasta combatir el narcotráfico que creció en los últimos años en el país.

Fuente Presidencia de la República
Más Noticias ▼