Por segundo año consecutivo, la Blue Flag se iza en el Sector Segunda Ensenada de Coveñas

Este 1 de diciembre, Coveñas se recertificó con la Bandera Azul o Blue Flag por segundo año consecutivo en la playa del sector comprendido entre Sun Beach y los Corales. Este distintivo internacional, símbolo de calidad ambiental en las playas, ondea nuevamente en el horizonte sucreño, marcando el compromiso sostenido con los rigurosos procesos y criterios necesarios para obtener y mantener esta certificación.
La Gobernación subraya la colaboración entre la comunidad residente y empresarial, trabajando de la mano con la administración municipal. La gestión, la limpieza y la obtención legal de permisos para carpas, la presencia de salvavidas y los accesos para personas con discapacidad han sido esenciales para asegurar la permanencia de la Bandera Azul en el cielo coveñero por otro año más.
Cabe resaltar que la Bandera Azul no es solo un distintivo, sino un sello de calidad ambiental, basado en criterios estrictos relacionados con la información y seguridad para los visitantes, incluyendo a personas con movilidad reducida.
La eco-etiqueta no solo garantiza la calidad de las aguas de baño, sino que también promueve la educación y la información ambiental, asegurando la seguridad y los servicios para los visitantes, fortaleciendo la gestión ambiental de la playa.