Inicia la Ruta Turística Distrital en Barranquilla: recorridos gratuitos por monumentos

Este domingo se realizó el primer recorrido de la Ruta Turística Distrital en Barranquilla, una iniciativa que busca promover la historia y cultura local, llevando a los asistentes por los principales monumentos y sitios emblemáticos de la capital del Atlántico. El recorrido inaugural contó con la participación de más de 20 personas, quienes disfrutaron de una inmersión guiada en la riqueza cultural de la ciudad.
El recorrido, dirigido por el guía turístico David Borges, combinó explicaciones detalladas con música local, ambientando cada parada. La Ruta Turística Distrital será gratuita y se llevará a cabo todos los domingos, transportando a los visitantes en un bus amigable con el medio ambiente con capacidad para 31 pasajeros, y con previsión de un segundo bus para 2025, que transportará hasta 57 personas.
👏🏻 La ruta turística fue anunciada la semana anterior por el alcalde @AlejandroChar y hoy ya empezó a rodar, el City Tour deportivo y turístico.
🚍Las familias, turistas y niños se transportaron a bordo de un bus eléctrico, nuestra ciudad los espera.
🔗Regístrate aquí… pic.twitter.com/KugvtW3Y4S
— Ana Maria Aljure (@AnaMariaAljure) October 28, 2024
Durante el primer viaje, la ruta deportiva incluyó paradas en el Estadio Édgar Rentería y el Metropolitano Roberto Meléndez, así como visitas a museos. En la ruta cultural, los asistentes hicieron paradas en la estatua de Shakira en el Malecón y el Museo del Carnaval en Barrio Abajo, donde apreciaron las coronas de las reinas del Carnaval y 43 vestidos históricos de coronación.
Potenciando la infraestructura turística
La jefe de la Oficina de Turismo de Barranquilla, Yamila Juan, destacó el crecimiento de la infraestructura turística de la ciudad y el interés que esta genera tanto en locales como en visitantes internacionales. “Cada día tenemos más sitios que mostrar, y queremos que los barranquilleros sean buenos anfitriones, conociendo y recomendando lo mejor de nuestra historia y cultura”, afirmó Juan.

La ruta incluyó también paradas en la Ventana de Campeones, la Aduana, el Hotel El Prado, y los barrios El Prado y Barrio Abajo, mostrando la diversidad histórica y arquitectónica que ofrece Barranquilla.