Petro posesiona a Laura Sarabia como directora del Departamento de Prosperidad Social

El presidente Gustavo Petro nombró a Laura Sarabia como la nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), en sustitución de Cielo Rusinque.

Cabe recordar que Sarabia, quien anteriormente se desempeñó como jefa de gabinete, retorna al Gobierno después de tres meses de su “renuncia” y aun inmersa en investigaciones por el controvertido caso de abuso de poder relacionado con la aplicación ilegal del polígrafo a su ex niñera, Marelvis Meza, tras la pérdida de dinero en efectivo de su lugar de residencia.

Sarabia asumirá la dirección de una entidad con un presupuesto de más de 10 billones de pesos, encargada de entregar subsidios y apoyos económicos a los ciudadanos colombianos.

Horas antes de tomar posesión de su nuevo cargo como directora del DPS, Laura Sarabia hizo pública su declaración de renta correspondiente al año 2022 en la página de la Función Pública. Según el documento, la funcionaria reportó un patrimonio bruto de 75 millones de pesos, junto con más de 100 millones de pesos en ingresos laborales.

Más Noticias