Panam Sports abre nueva convocatoria para Sede de los Panamericanos 2027

A pesar del anuncio del presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano, sobre la realización de una asamblea extraordinaria en febrero para discutir la posibilidad de devolverle la sede de los Juegos Panamericanos 2027 a Barranquilla, Panam Sports emitió una carta oficial abriendo una nueva convocatoria para elegir la sede del evento deportivo.

En la carta, firmada por Neven Ilic, presidente de la organización, se expresa: “En virtud de los acontecimientos con la ciudad de Barranquilla y el retiro de la sede por incumplimientos del contrato, Panam Sports quisiera saber si su país desea albergar los XX Juegos Panamericanos del año 2027”.

La misiva establece los requisitos y la documentación que deben presentar los países interesados en ser la nueva sede de los Juegos Panamericanos 2027. Además, señala que los países deben comunicar su intención de albergar los juegos antes del 31 de enero de 2024.

Inquietudes sobre la Asamblea Extraordinaria

Así las cosas, surgen preguntas sobre la asamblea extraordinaria programada para febrero. ¿Qué se discutirá en la asamblea si ya se abrió una nueva convocatoria? ¿Realmente hay esperanzas de que Barranquilla recupere la sede? La verdad es que el incumplimiento reiterado por parte del gobierno nacional no fue tomado a la ligera por Panam Sport, una organización encargada de organizar los segundos juegos más importantes del mundo, después de los Olímpicos. Pierde Barranquilla, pierde la Región Caribe, pierde Colombia cuya imagen fue desprestigiada y pierden los deportistas nacionales que tenían la esperanza de disputar las justas en casa.

Más Noticias