Oficializan llegada de Alianza Fútbol Club a Valledupar

La presentación oficial de los jugadores que integrarán el equipo Alianza FC está programada para el próximo miércoles en la Plaza Alfonso López.

Valledupar y todo el departamento del Cesar dan la bienvenida a un nuevo equipo de fútbol profesional: Alianza FC. La oficialización de este acontecimiento tuvo lugar mediante la firma de un convenio que contó con la participación de la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán Dávila; el alcalde de Valledupar, Ernesto Miguel Orozco Durán; el representante Ape Cuello; y el presidente del equipo, Carlos Orlando Ferreira.

Con un rotundo «Lo hemos logrado«, la gobernadora Sanjuán Dávila celebró la llegada de Alianza FC, afirmando que se convierte en su hincha número 1. Destacó la importancia del estadio Armando Maestre Pavajeau como un factor crucial para que el equipo ahora resida en el territorio “Estamos felices por ello, nos complace tener que decirle a Alianza que el primer gran insumo para que ellos estén hoy en nuestro territorio, es ese estadio que tenemos, el Armando Maestre Pavajeau. En este gran escenario ofreceremos las mejores condiciones”, expresó la mandataria de los cesarenses.

Agregó que es importante el arribo de un club de la A a Valledupar, porque que se dinamiza la economía en la ciudad y le brinda a los niños la oportunidad de vivir el fútbol profesional de manera cercana. “Como vallenatos y cesarenses, celebramos la llegada del equipo Alianza FC, que vino para quedarse y al que le damos bienvenida”, subrayó.

Oficializan llegada de Alianza Fútbol Club a Valledupar
Oficializan llegada de Alianza Fútbol Club a Valledupar | Cortesía

Desde la Gobernación del Cesar, se asumió el compromiso de construir una sede deportiva complementaria al estadio de fútbol en Valledupar, destinada a los entrenamientos del equipo.

Alianza FC: Sueños Compartidos en Valledupar

Carlos Orlando Ferreira, presidente de Alianza FC, compartió la emocionante historia detrás de la decisión de cambiar Barrancabermeja por Valledupar.

“A finales de noviembre nos buscó la clase dirigente de la región, tuvimos una primera reunión en Bogotá, nos hicieron una invitación y un ofrecimiento a que viniéramos a Valledupar, conocimos los escenarios, recorrimos la ciudad, negociamos algunas cosas y tomamos la decisión de quedarnos aquí”.

Con la intención de consolidar un proyecto deportivo exitoso, Ferreira expresó su deseo de hacer de Alianza FC un equipo destacado en el fútbol colombiano, convencido de que Valledupar será la clave para alcanzar este objetivo  “Aquí está el sueño de nosotros, pero también el sueño de ustedes, nos quedaremos aquí para que este sea el equipo que se meta en la sangre de los vallenatos, la meta es hacer campeón a Alianza FC”.

El alcalde de Valledupar, Ernesto Miguel Orozco Durán, destacó los compromisos asumidos por ambas partes. A través de convenios interadministrativos con Inder, se cumplirán acuerdos para el beneficio mutuo, tanto para la Administración Municipal como para Alianza FC. “Esto es un ‘gana gana’ para la ciudad y sobre todo porque va a causar un impacto económico en la ciudad”, explicó.

Más Noticias