Montería inicia pavimentación de la vía Villa Cielo – Besito Volao
El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, puso en marcha la pavimentación de la vía Villa Cielo – Besito Volao. El proyecto, que demandará una inversión de 12.800 millones de pesos, abarca la construcción de 3,062 kilómetros de pavimento en concreto hidráulico, con el objetivo de mejorar la movilidad y calidad de vida de los habitantes del corregimiento El Sabanal y de toda la ciudad.
Durante el evento de colocación de la primera piedra, el alcalde destacó que el proyecto es parte de un plan más amplio de infraestructura que ya ha avanzado con la pavimentación de tramos en la vía a Los Pericos. Según Kerguelén, con esta obra se estará más cerca de completar el anillo vial, del cual solo restan cuatro kilómetros para su culminación, lo que generaría un impacto significativo en la dinámica comercial y la seguridad vial de la región.
El gerente de Ciudad, Edgardo Espitia Cabrales, recordó que esta pavimentación forma parte de un conjunto de obras financiadas con recursos de un crédito de 200.000 millones de pesos, aprobado por el Concejo municipal. Resaltó los múltiples beneficios que traerá la obra, no solo en términos de movilidad, sino también en valorización de los predios, seguridad y desarrollo comercial.
Detalles de la construcción
El proyecto contempla la calzada en doble sentido de 5,50 metros de ancho, con obras de drenaje, incluidas catorce “box culvert” para el adecuado manejo de las aguas pluviales. Además, se construirán un andén de 1,20 metros, rampas peatonales y vehiculares, y se instalarán bolardos en puntos estratégicos. La obra tendrá un plazo de nueve meses para su ejecución, incluyendo la instalación de dispositivos para el control de sedimentos y velocidad del agua en ciertas áreas del tramo.