Más de 25 millones en ventas en el Mercado Campesino de Montería

Un total de 17 asociaciones y 9 emprendimientos participaron en el Mercado Campesino, “El Campo en tus Manos”, que se realizó este sábado en el parque Simón Bolívar y que fue promovido por la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba.

Las ventas fueron de 25.441.000 de pesos, de acuerdo al balance entregado por la oficina de Agricultura y Desarrollo Rural, adscrita a la secretaría de Planeación Municipal, quien resaltó la participación de los monterianos que se vincularon a apoyar a los pequeños productores y apostarle a la reactivación económica.

Más de 25 millones en ventas en el Mercado Campesino de Montería
Más de 25 millones en ventas en el Mercado Campesino de Montería | Cortesía

“Promover los circuitos cortos de comercialización es sin duda una estrategia que impulsa el desarrollo de nuestra zona rural”, afirmó Oriana Quintero, coordinadora de la oficina de Agricultura y Desarrollo rural.

Durante la jornada fueron comercializados gran variedad de frutas, verduras, productos cárnicos, productos transformados e innovadores como helado de yuca, empanadas de plátano, entre otros, que lograron tener bastante acogida entre la ciudadanía.

La actividad también fue apoyada por la Agencia de Desarrollo Rural ADR y Banco Agrario.

Fuente Alcaldía de Montería
Más Noticias