Luz Cristina López designada como nueva Ministra del Deporte

En la mañana de hoy, se confirmó que Luz Cristina López asumirá el cargo de Ministra del Deporte, sucediendo a Astrid Rodríguez, quien renunció recientemente. La información se hizo pública tras la publicación de la hoja de vida de López en la página web de aspirantes de la Presidencia.

Luz Cristina López se convierte en la tercera ministra durante el mandato de Petro y la quinta desde la creación del cargo. Posee una sólida formación, siendo licenciada en educación física, magister en pedagogías activas y desarrollo humano, abogada y administradora de empresas deportivas, según detalla su hoja de vida publicada por la Presidencia.

Experiencia en el Deporte y la Educación

Con una trayectoria que abarca 22 años de experiencia como docente en educación superior, López ha destacado en el ámbito del deporte asociado paralímpico y olímpico.

Entre 2021 y 2023, López ocupó el cargo de directora operativa del Comité Paralímpico Colombiano, sumando a su historial una gestión exitosa como gerente general entre 2015 y 2017. Además, ha contribuido al ámbito académico en instituciones como el Sena y la Universidad Santo Tomás.

Más Noticias