Jairo Torres Oviedo, reelecto como rector de la Universidad de Córdoba para el periodo 2021-2026

Con cinco votos a favor, el profesor Jairo Torres Oviedo fue elegido por el Consejo Superior como nuevo rector de la Universidad de Córdoba para el período 2021-2026.

Jairo Torres Oviedo es Licenciado en Ciencias Sociales de esa alma mater, doctor y magíster en Filosofía, especialista en Filosofía Política y en Gerencia Pública, abogado, con especialización en Justicia Constitucional y Tutela Jurisdiccional de los Derechos.

En sus primeras declaraciones a la comunidad universitaria y del Departamento, el elegido rector de la Universidad de Córdoba 2021 – 2026, Jairo Miguel Torres Oviedo, dijo que asume con grandes retos su nuevo periodo y con una agenda ambiciosa para seguir transformando el alma mater.

Las apreciaciones las hizo el profesor Torres Oviedo luego de haber tomado posesión ante el Consejo Superior Universitario, que durante la mañana de este viernes 5 de marzo escogió su nombre entre una lista de nueve candidatos, para regir los destinos de la institución en el periodo ya mencionado.

“La confianza del Consejo Superior la recibo con gran responsabilidad, por el contenido y el significado que esto implica, de cara a los grandes retos que tiene la universidad, en materia de reacreditación institucional, continuar con los procesos de acreditación de programas, acreditación internacional, fortalecimiento de la investigación, de los procesos administrativos y financieros, la regionalización de la institución. Hay una agenda amplia y ambiciosa para seguir transformando a la Universidad de Córdoba en los próximos años”, sostuvo Torres Oviedo.

Finalmente Torres agradeció a los estudiantes y a la opinión pública cordobesa, y envió un mensaje a todos los candidatos que participaron en el proceso de elección del rector de Unicórdoba, a quienes manifestó que “no es el momento para los desencuentros y para las tensiones… invito al diálogo racional, al encuentro, a que coincidamos alrededor de los grandes retos y desafíos que esta universidad tiene en los próximos años, a cada uno de ellos les envío esa invitación fraterna, esta institución merece lo mejor de sus miembros y se lo damos cuando entregamos lo mejor de nuestras capacidades, liderazgo, inteligencia, para que se siga consolidando como lo hemos venido haciendo en los últimos añosfinalizó el rector.

Fuente Universidad de Córdoba
Más Noticias