Jaime Bayly clausurará la Feria de Lectura «Un Río de Libros» en Montería

El aclamado escritor y periodista, Jaime Bayly, se prepara para su primera visita a Montería, donde tendrá el honor de clausurar la Feria de la Lectura de la ciudad el próximo domingo, 22 de octubre.

En un mensaje dirigido a los seguidores de Un Río de Libros – 8.ª Feria de la Lectura de Montería, Bayly anticipa su participación y promete ofrecer a los asistentes sus perspicaces opiniones «Será para mí un placer estar por primera vez en Montería. Voy a estar clausurando la feria, el próximo domingo».

En particular, el escritor abordará los detalles de su más reciente novela, «Los genios», que explora la épica confrontación entre dos gigantes de la literatura latinoamericana, Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez.

Un Atractivo de la Feria de Montería

La Feria de la Lectura, organizada por la Alcaldía de Montería, dio inicio este martes y se extenderá a lo largo de varios días. El nombre de Jaime Bayly figura como uno de los principales atractivos entre los aproximadamente 80 invitados que participarán en los 67 eventos planificados para la ocasión. A pesar de sus opiniones a menudo controvertidas en la televisión, Bayly es conocido por su prolífica carrera literaria, y en esta ocasión se centrará en el tema de la literatura.

«Veámonos un rato, para hablar de libros, para hablar de Los genios, para hablar del arte, de la belleza del arte que perdura, para mamarle gallo a la vida misma, un ratito al menos» expresó Jaime Bayly. 

La Trayectoria de Bayly

Con 21 libros publicados, en su mayoría novelas, Jaime Bayly ha dejado una huella significativa en la literatura. Su primera novela, «No se lo digas a nadie» (Seix Barral, 1994), incluso fue adaptada al cine.

A lo largo de su carrera, ha recibido múltiples reconocimientos, incluyendo el Premio Arzobispo Juan de Sanclemente en 1996 y el prestigioso Premio Herralde en 1997. Además de su carrera como escritor, Bayly ha ganado renombre en la televisión, obteniendo el Premio Emmy en tres ocasiones por su destacado trabajo en programas estadounidenses.

El 22 de octubre, desde las 3:00 de la tarde, en el salón Bombardino del hotel GHL, los asistentes a Un Río de Libros – 8.ª Feria de la Lectura de Montería tendrán la oportunidad de disfrutar del talento y las perspectivas únicas de Jaime Bayly. Cabe destacar que este evento, al igual que todos los demás programados durante la feria, contará con entrada libre y gratuita, invitando a todos los amantes de la literatura a sumergirse en una experiencia literaria enriquecedora.

Más Noticias