Inminente finalización de la vía que comunica a Sincelejo con el Golfo de Morrosquillo

Las obras de pavimentación de la vía El Delirio – Puerto Viejo, que acortará significativamente las distancias entre Sincelejo y el Golfo de Morrosquillo, presenta un avance del 97% en su construcción. Así lo dio a conocer la Gobernadora Lucy García Montes, durante una visita de inspección.

«Una vía que va a transformar al departamento de Sucre y que pone a la ciudad de Sincelejo frente al mar… Como equipo nos hemos dedicado a construir sobre lo construido, a acelerar cada proceso que nos corresponda… Hemos avanzado y ya estamos ad portas de terminar«, afirmó la mandataria departamental.

Detalles técnicos y beneficios

El tramo vial contempla la pavimentación en asfalto de 12.8 kilómetros y la construcción de 46 obras de arte, como puentes, alcantarillas y cunetas. Estas mejoras permitirán una mayor fluidez vehicular, seguridad vial y mejores condiciones para el transporte de productos agrícolas y ganaderos.

Inminente finalización de la vía que comunica a Sincelejo con el Golfo de Morrosquillo
Inminente finalización de la vía que comunica a Sincelejo con el Golfo de Morrosquillo | Cortesía

«Estamos aquí velando porque desde el componente técnico se cumplan todas las especificaciones que se establecen en la normatividad y para entregar en el menor tiempo posible esta obra para el servicio de los sucreños. Una vía que pone de cara a Sincelejo al mar y que hoy es una realidad«, señaló el Secretario de Infraestructura, Jorge Romero Romero.

Más allá de la infraestructura

Como parte de la compensación social por la construcción de la vía, los contratistas edificaron una cancha deportiva en la institución educativa del corregimiento, beneficiando a los estudiantes y fomentando la recreación y el deporte en la comunidad.

La pavimentación con asfalto de la vía El Delirio – Puerto Viejo, con una inversión de $50.740.091.127, representa un avance significativo en la infraestructura vial del departamento de Sucre. Esta obra no solo mejorará la conectividad regional, sino que también impulsará el desarrollo económico y social de la zona, generando nuevas oportunidades para el comercio, el turismo y la generación de empleo.

Más Noticias