Inician obras complementarias para la entrada en funcionamiento del Comando de Policía Metropolitana de Valledupar

La Gobernación del Cesar dio inicio al proyecto de construcción de obras complementarias que permitirán el funcionamiento del Comando de Policía Metropolitana de Valledupar.

Entre las obras se incluye la pavimentación de un kilómetro de vía de acceso, la instalación de redes de acueducto y alcantarillado, y la creación de espacios urbanos.

Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, anunció que la gobernación está licitando 200 motocicletas adicionales para el personal policial. Esta medida buscaría fortalecer la lucha contra el delito y aumentar la seguridad en el departamento. “En esta vigencia, se entregarán un total de 400 motocicletas para dinamizar la labor de la institución” precisó el funcionario.

Impacto positivo en la seguridad y convivencia ciudadana

Durante el evento, el Gobernador Andrés Meza Araujo resaltó la importancia de la Policía Metropolitana para solucionar los problemas de seguridad y convivencia ciudadana en el área metropolitana de Valledupar. Asimismo, destacó que las obras complementarias beneficiarán a los habitantes de los barrios cercanos, como San Fernando.

Inician obras complementarias para la entrada en funcionamiento del Comando de Policía Metropolitana de Valledupar
Inician obras complementarias para la entrada en funcionamiento del Comando de Policía Metropolitana de Valledupar | Cortesía

El Comando de Policía Metropolitana estará ubicado en el sur oriente de Valledupar, abarcando las carreras 47 y 48, y las transversales 4A y 4B. Su impacto se extenderá también a los municipios de Agustín Codazzi, La Paz, Manaure y San Diego, contribuyendo así a la seguridad de toda la región.

Más Noticias