Inicia proyecto de electrificación en zonas rurales de Chiriguaná y Pelaya

La Gobernación del Cesar puso en marcha un proyecto de electrificación y obras complementarias en cuatro veredas del departamento. Este proyecto, que cuenta con una inversión superior a los $1.500 millones, se enfoca en beneficiar a 57 familias que residen en las veredas Los Martínez y La Libertad, ubicadas en Chiriguaná, y Raíces Altas y Raíces Bajas, en Pelaya.

Redes de Media y Baja Tensión para una Vida Mejor

El proyecto contempla la construcción de un total de 16,2 kilómetros de redes de media y baja tensión, así como la adecuación de las redes ya existentes y la instalación de las acometidas domiciliarias, junto con sus respectivos medidores.

En las veredas de Chiriguaná, donde la mayoría de las familias aún carece de servicio eléctrico, se desplegarán 15,2 kilómetros de redes. Por su parte, en Pelaya, se construirá un kilómetro de redes y obras complementarias, beneficiando a 10 familias que se dedican a la producción de maíz, yuca, plátano y otros alimentos de consumo diario.

Grace Varón, secretaria de minas del departamento, enfatiza la importancia de este proyecto en pleno siglo XXI: «No contar con energía eléctrica atrasa todos los procesos de producción. Llevarles energía eléctrica a los habitantes de estas veredas dignifica sus vidas y tiene un impacto muy positivo en la forma en que realizan sus labores diarias. Les brinda la posibilidad de tecnificar sus cultivos, aumentar y mejorar su producción».

Más Noticias