Inicia licitación de la Fase 2 del Acueducto de Bosconia, Cesar

La Gobernación del Cesar dio inicio a la licitación de la Fase 2 del acueducto de Bosconia, con una inversión de 35.499 millones de pesos y un tiempo estimado de ejecución de 20 meses.

Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar que los habitantes del municipio cuenten con un sistema de potabilización moderno que asegure el suministro continuo de agua potable de calidad.

Aspectos claves del proyecto

La segunda fase del acueducto contempla la construcción del empalme de la línea de impulsión del pozo 2 a la planta de tratamiento de agua potable, la construcción de un cruce vial en túnel Linner de acero, dos estaciones de medición y control, y un tanque de homogenización de 2.000 metros cúbicos para el agua de los pozos profundos. También se incluye un sistema de rebombeo del agua potable hacia los tanques de almacenamiento y una torre de aireación para la remoción de partículas.

Este proyecto es una colaboración entre la Alcaldía de Bosconia, que aportó los diseños, y la Gobernación del Cesar. Desde mediados de 2022, se implementó la fase I de esta obra, buscando abastecer de agua potable a los habitantes que históricamente han enfrentado la escasez de este recurso. La licitación de la fase 2 estará abierta hasta mediados de agosto de 2023.

Más Noticias