Gustavo Petro responde a revocatoria de Barranquilla como Sede de los Juegos Panamericanos

En respuesta a la revocatoria de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027, el presidente Gustavo Petro, envió una carta al Comité Ejecutivo de Panam Sports manifestando la decidida voluntad del país para organizar el prestigioso evento deportivo.

En la carta, Petro abordó la reciente decisión del comité ejecutivo de retirar a Colombia el derecho de ser anfitrión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, sin mencionar específicamente a Barranquilla, la ciudad sede. «Como presidente de la República y líder de la administración, me dirijo a ustedes para manifestar nuestra voluntad y compromiso de superar cualquier obstáculo que haya dado lugar a la decisión», señaló Petro.

Gustavo Petro afirmó que el país está plenamente capacitado para organizar y recibir la gran fiesta deportiva continental en 2027, destacando los avances significativos logrados en ese sentido. Según él, este no es solo un tema económico, sino también una oportunidad de brindar a las nuevas generaciones de la región Caribe los escenarios idóneos para su formación como deportistas profesionales.

Petro subrayó que esta sería la segunda vez que Colombia asumiría la responsabilidad de organizar unos Juegos Panamericanos, destacando la importancia de apoyar a los atletas locales en el evento deportivo multidisciplinario más grande del continente. “Esta es la oportunidad de brindarle a nuestros deportistas todo nuestro apoyo y enseñar a los pueblos de América cómo vivimos el deporte en Colombia”, se lee en la misiva.

Finalmente, Petro concluyó su carta expresando la voluntad de superar cualquier obstáculo que haya dado lugar a la determinación de Panam Sport de retirar la sede de los Panamericanos 2027 a Barranquilla.

La propuesta de Colombia para recuperar la sede ahora queda en manos del Comité Ejecutivo de Panam Sports, que evaluará en el mes de febrero la viabilidad de esta alternativa.

Más Noticias